Todo estaba preparado para la noche del 25 de junio, si se confirmaba el triunfo de Martín Llaryora en la elección para gobernador de Córdoba, pero las demoras de la empresa encargada del escrutinio provisorio, marcaron un cambio de planes.

El gobernador Schiaretti ya lanzado como candidato presidencial, estaba acompañado de Florencio Randazzo, su compañero de fórmula, pero finalmente no subieron al escenario con el intendente Martín Llaryora.

Si bien ese no sería el lanzamiento formal, la presencia de todos los medios del país le garantizaban un escenario propicio y la consecuente repercusión nacional de su discurso ya como candidato presidencial, en el que pudiera mostrar el modelo Córdoba, que se garantizaba otros cuatro años en el poder, para sumar 28 años ininterrumpidos al frente de la provincia.

Ahora, ya con el escrutinio definitivo finalizado, que marca el triunfo de Martín Llaryora en la elección para gobernador, el equipo de Juan Schiaretti anunció el lanzamiento formal de su campaña presidencial, con un acto para este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El acto está previsto para las 18 horas en el salón Monserrat del Hotel Intercontinental, en el que será el orador central junto a Randazzo, quien lo secunda en la fórmula presidencial de Hacemos por Nuestro País.

Con el slogan de campaña `Levantemos Argentina´, también estarán presentes en el lanzamiento los candidatos a diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires: Hilda Chiche Duhalde y Alejandro “Topo” Rodríguez, representante del lavagnismo. 

Además serán de la partida, Diego Bossio, que encabeza la lista de diputados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Verónica Tenaglia, dirigente peronista de Parque Patricios, economista y empresaria, con buen vínculo con Alejandra Vigo.

Se descuenta la presencia de las principales espadas del schiarettismo, como el diputado nacional Carlos Gutiérrrez (cabeza de lista en Córdoba para renovar su banca) y los demás legisladores cordobeses, como también referentes gremiales y empresarios que apoyan la candidatura presidencial del actual gobernador de Córdoba.

El acto será transmitido en vivo por distintas plataformas y redes sociales.

En Córdoba

El lanzamiento de la campaña presidencial de Schiaretti en la provincia está previsto para el viernes 7 de julio, en un acto con la militancia que además tendrá características de festejo, que quedó trunco en la noche del 25 de junio por la demora en la carga de los datos del escrutinio provisorio.

Será en el espacio Quality a las 19 horas y se descuenta la presencia del gobernador electo Martín Llaryora, su vice Miryan Prunotto, el candidato a intendente de Hacemos Unidos por Córdoba, Daniel Passerini y el resto de la dirigencia oficialista de Capital e Interior.