Los principales referentes de peronismo en Córdoba, Juan Schiaretti, actual gobernador, Martín Llaryora, gobernador electo el pasado 25 de junio, y Daniel Passerini, intendente electo por la Capital el último domingo, se mostraron juntos en el noroeste de la ciudad. Con una importante presencia de la prensa, brindaron allí declaraciones enmarcadas en la actual disputa electoral y discursiva, cuando restan 18 días para las PASO (13 de agosto).

VER: Schiaretti presidente: furioso peronismo anti K para una candidatura que no levanta

Los dirigentes supervisaron obras en el noroeste de la ciudad. Dejaron declaraciones en clave electoral, mientras Hacemos por Nuestro País impulsa la precandidatura presidencial del actual gobernador, quien confirmó que irá a las PASO y sólo entablará diálogo y alianzas con otras fuerzas después de las generales de octubre. 

VER: Passerini intendente, en Canal 10: "En esta elección la política le ganó al marketing"

Luego de su raid por Santa Fe (se juntó con Mónica Fein, líder del Socialismo) y por Capital Federal, siempre junto a su precandidato a vice Florencio Randazzo, Schiaretti no pierde tiempo para confirmar que irá con el sello Hacemos por Nuestro País en las PASO y -de superar el umbral del 1,5 por ciento- en las generales de octubre. El mandatario provincial advirtió que no descarta un posible acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta, pero siempre después de la primera vuelta. 

VER: Martín Llaryora reafirmó sus declaraciones y citó a San Martín

Tweet de Gobierno de Córdoba

Schiaretti comienza a despedirse de la conducción partidaria en la provincia, y Llaryora aparece por supuesto como su sucesor natural. Qué tipo de cambios y continuidades habrá del cordobesismo de José Manuel de la Sota y Schiaretti en el nuevo "partido cordobés" que impulsa Llaryora, es la incógnita que comenzará a develarse cuando el electo asuma el próximo 10 de diciembre. 

VER: Javier Pretto: “Passerini es un funcionario que funciona”

En otro episodio de una larga serie, Llaryora defendió este miércoles la precandidatura presidencial de Schiaretti, quizá con la misma intensidad con que se puso al hombro la campaña capital por Passerini

Passerini, el intendente electo, dio su opinión de por qué la gente lo acompañó con el voto: "Somos gente de trabajo. La gente validó una gestión". Y sobre Javier Pretto, su compañero de fórmula, quien dijo que apoyará a Larreta en la presidencial, Passerini marcó que "cada uno está en condiciones de tomar la decisión que quiera. Nosotros no tenemos contradicciones, nosotros estamos con Juan Schiaretti".

VER: Massa elogió a Llaryora y Passerini y pidió tomar el ejemplo de "militancia" de Córdoba

Al ser interpelado sobre la polémica en torno a "los pituquitos", Schiaretti dijo que "no puede ser que la luz cueste menos en Buenos Aires porque todos los del interior los subsidiamos a través del Estado federal".

VER: Passerini, el hombre que le dio al “partido cordobés” un triunfo vital

El gobernador saliente volvió a insistir que desde Hacemos por Nuestro País se juntarán con otras fuerzas con las que pueda haber entendimiento sólo después del 22 de octubre. Expreso apoyo a su precandidatura por parte de gobernador e intendente electos.

Schiaretti, Llaryora y Passerini se mostraron juntos tras la victoria municipal