El plan es que, con una nueva construcción ubicada entre el anillo de avenida de Circunvalación y el río Suquía, cerca de los parques "Kempes" y "Chateau", en breve haya "más de cien hectáreas" que conformen "un pulmón verde" más grande que el propio Parque Sarmiento.

En ese contexto el gobierno provincial anunció este martes la creación del flamante Parque "General Juan Bautista Bustos", en un acto que encabezó Juan Schiaretti.

El gobernador dijo esperar que "en doce meses esté concluido" y anticipó que "con gusto" llevará adelante una inversión de 600 millones de pesos en el lugar. Ocupará unas ocho hectáreas en esa parte del noroeste de la capital.

Se promete "un recorrido en la naturaleza, rodeado de árboles y espacios abiertos", que contará con "amplios senderos, plazas de juegos inclusivos, iluminación led, recuperación del bosque existente y un gran jardín", además de un monumental al primer gobernador constitucional de la provincia.

Tampoco escatimó elogios hacia Bustos, sosteniendo una línea de gestión, a la hora de dar nombre al lugar.

"Este es otro pulmón verde, y los tres juntos conforman otro Parque Sarmiento. Contabilizarán cien hectáreas, que son algunas más incluso. Esto demuestra que los cordobeses cuidamos la ecología, el medioambiente, y es nuestra necesidad generar espacios públicos para que disfrute la familia", continuó el mandatario.

Felicitó a Martín Llaryora, presente en el acto, porque "está mejorando notablemente el Parque Sarmiento, que es una necesidad de hace años" y ese es "el lugar donde tal vez donde los que menos tienen pueden disfrutar y compartir ‘el verde’".

El intendente capitalino también agradeció a Schiaretti por esta decisión, y no dejó de recordar que tomó "una ciudad que estaba fundida" y con el contexto de la pandemia apenas comenzó la gestión.