Finalmente, la Municipalidad formuló una propuesta de aumento salarial para los empleados municipales, a través del Suoem, ofrecimiento que será puesto a consideración en esta jornada en asambleas que se llevarán adelante en todas las reparticiones, luego de varias semanas de protestas.

Desde el Suoem prefirieron no adelantar los porcentajes de la propuesta, luego de que en la tarde del lunes el Cuerpo General de Delegadas y Delegados recibiera una oferta de suba salarial por parte del municipio capitalino.

Fuentes sindicales señalaron que al promediar este martes ya se tendrá un panorama en relación a la aceptación o el rechazo de la propuesta formulada desde el Palacio 6 de Julio a los empleados municipales.

Cabe recordar que el gremio reclama la actualización de los salarios teniendo en cuenta la inflación de julio, agosto y septiembre, sumando los porcentajes al básico, pagado en una sola vez y retroactivo al mes de agosto, propuesta que fue calificada de “inviable” por el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano.

Desde el Suoem comenzaron con el reclamo de reapertura de la discusión paritaria a mediados de septiembre, tras declararse en estado de alerta y movilización. Ante la falta de respuestas, las medidas de fuerza comenzaron a escalar en todas las reparticiones, con asambleas, quita de colaboración y movilizaciones por distintos sectores de la ciudad, que resintieron la prestación de servicios en todo el ámbito municipal.

El Suoem analiza la propuesta de aumento de la Municipalidad. Informe de Juan Manuel Fernández.