Pese a que el servicio de transporte urbano de Córdoba amaneció con funcionamiento normal, delegados de la empresa ERSA, aseguran que el conflicto entre los trabajadores y la compañía no está resuelto y por lo tanto podrían repetirse las asambleas sorpresivas en algunas líneas, como viene ocurriendo desde hace tres días.

Ver: Transporte en Córdoba: alerta por posibles asambleas durante este jueves

Dese la Municipalidad de Córdoba indicaron que se presentó un pedido de conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo para evitar medidas de fuerza, aunque desde el gremio que nuclea a los trabajadores, Unión Tranviario Automotor (UTA), indicaron que no fueron notificados de ninguna novedad.

En esa línea, dirigentes de UTA ratificaron que podría haber asambleas sorpresivas en algunas líneas de ERSA, como ya ocurrió el miércoles y jueves.

Ver: Asambleas en las líneas 26, 71 y 73 de Ersa y está afectado el servicio

"Nosotros venimos conversando con la Municipalidad y con la empresa, pero hasta ahora no ha habido avances a nuestros reclamos, por lo que seguimos con los mismos y analizaremos en asamblea que pasos vamos a seguir", indicó Sergio Acosta, secretario general adjunto de UTA, en declaraciones periodísticas.

Ver: Se levantó la asamblea de ERSA y funcionan las líneas 42, 44 y 50

El conflicto

Los trabajadores, están reclamando un atraso de tres meses en los pagos de la obra social por lo que ven afectado su acceso a servicios de salud, además del mal estado de las unidades que deben conducir. 

También indicaron que hay incertidumbre en torno al futuro de la compañía teniendo en cuenta que los pliegos de licitación para la prestación del servicio que vencen en febrero de 2024 y aun no hay novedades respecto a lo que ocurrirá con la empresa y sus trabajadores.