El Instituto de Protección Ambiental de la municipalidad de Córdoba clausuró este miércoles de manera preventiva la química Dalton, ubicada Leopoldo Antonio Casavega 3089 de la ciudad de Córdoba.

En la inspección realizada por el organismo,  constataron que la empresa no poseía una autorización ambiental, así como tampoco estaba inscripta en el registro de grandes generadores.

Además, detectaron que no poseían registro de los operadores y generadores de residuos no convencionales y había residuos sólidos urbanos mezclados con residuos peligrosos.

Ver: Se normalizó el agua en tres barrios mientas investigan a una fábrica por irregularidades

Foto: prensa municipalidad de Córdoba
Foto: prensa municipalidad de Córdoba

En cuanto a las medidas de seguridad, el lugar posee un tambor de arena lleno de residuos varios; tanques y bidones de productos químicos sin etiquetar y algunos matafuegos sin la oblea vigente.

A la vez, se constató que la firma no tiene gestión de residuos, ni posee contenedores diferenciados, así como tampoco dispone de un lugar de acopio separado a la actividad.

En la inspección se pudo ver que hay productos inflamables sin señalizar, carece de carretería de seguridad y no cuenta con habilitación comercial vigente, aseguraron desde un comunicado del Municipio.

Ver: Aguas Cordobesas pidió vaciar tanques en algunos barrios de la capital

La misma empresa es investigada por la Justicia por su eventual vinculación con la anomalía registrada en los parámetros de calidad del agua, por la que usuarios de 3 barrios de Córdoba debieron vaciar sus tanques y cisternas y abstenerse de consumir agua de red.

El inconveniente quedó solucionado en la mañana de este miércoles.