Este pasado domingo 25 de junio, Malagueño fue una de las más de 200 localidades cordobesas que acudieron a las urnas para elegir sus representantes locales. 

¿La sorpresa? Tras 16 años de reinado del peronismo, con Pedro “Coco” Ciárez, los ciudadanos de esa ciudad eligieron otro color político: el Vecinalismo Independiente, representado por Marcos Fey gobernará los próximos cuatro años. 

En segundo lugar quedó Lucas Bettiol, el candidato de Juntos por el Cambio, que había ganado ser cabeza de lista mediante un método singular. Una moneda al aire definió la candidatura.

El peronismo de Hacemos Unidos por Córdoba, con Gabriel Calvelo -actual secretario de Salud de Ciárez- quedó relegado al tercer lugar. 

Ciárez se encontraba frente al municipio desde el 2007. Además es el Presidente del Partido Justicialista de Malagueño.

A la media mañana del lunes, los votos en blanco superaban más del 7%. 

Triunfo del Vecinalismo de Fey en Malagueño: tras 16 años, el peronismo deja el poder

“HICIMOS HISTORIA EN MALAGUEÑO! Ustedes me eligieron como intendente. Nos costó 5 años estar acá, hoy tenemos un objetivo en común, ustedes se merecen nuestro triunfo, les agradezco profundamente.Estoy asombrado de la cantidad de vecinos que se acercaron a felicitar al equipo y a las personas que nos acompañaron en el recorrido de estos últimos días.Hemos caminado mucho y quiero agradecerles su apoyo. Ustedes ganaron. Esto recién empieza”, posteó el candidato electo.

Triunfo del Vecinalismo de Fey en Malagueño: tras 16 años, el peronismo deja el poder
Marcos Fey