Doce personas fueron detenidas acusadas de cometer estafas con terrenos en las zonas de Villa del Dique, Santa Rosa de Calamuchita y Villa Rumipal.

Según se informó desde el Ministerio Público Fiscal, formaron una banda que operaba con terrenos usurpados.

Paula Bruera, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Segunda Nominación y Primer Turno de la ciudad de Río Tercero, fue quien ordenó las doce detenciones, bajo los delitos de asociación ilícita, usurpación, estafas reiteradas, falsificación de instrumento privado y usurpación de autoridad a raíz de la usurpación de terrenos.

De la investigación surge además que los detenidos e imputados “constituían una banda formada, entre otros, por un martillero público, un ingeniero agrimensor y una persona que se hacía pasar por Juez de Paz y se dedicaban a la usurpación de terrenos y estafas en la zona de Villa del Dique, Santa Rosa de Calamuchita y Villa Rumipal”, se indicó.

Todas las tierras bajo investigación están en el departamento Calamuchita.

Esta investigación a cargo de la Fiscal Bruera, contó con la Brigada de Investigaciones de la Policía Provincial en Calamuchita y personal de la Dirección de Investigación Operativa (DIO). 

Fuente: Ministerio Público Fiscal