En la madrugada del 24 de noviembre de 2021, vecinos y vecinas del barrio Marqués de Sobremonte, de la ciudad de Córdoba, escucharon una fuerte explosión.

Resultó que una casa ubicada en Valdivia y Brizuela al 500 explotó, lo cual provocó la muerte de su ocupante, un hombre de 76 años, además de daños estructurales en casas vecinas y roturas de vidrios en la zona.

Ya pasó un año de aquel hecho y los habitantes del sector se muestran preocupados. En diálogo con Canal 10, aseguraron que sienten miedo. “Si bien nos ayudaron en los primeros momentos, estamos todavía sin resolver los escombros, la destrucción. Quedaron problemas”, indicó una de las afectadas.

Obteniendo datos...

Ella aseguró que ese terreno es un foco infeccioso y que ven que entra y sale gente. “Los vecinos tenemos miedo”, precisó. Otra vecina dijo que los arreglos siguen y reiteró esa sensación de miedo que sienten día a día.

Los herederos taparon el frente pero no se acercaron nunca más. Los vecinos juntaron firmas y presentaron un informe al CPC para que la Municipalidad actúe. Pero como el terreno es privado, les dijeron que no pueden hacer nada.