La comunidad de padres y madre del colegio Vicente Forestieri realiza una toma del edificio en reclamo por mejoras edilicias y mayor seguridad en las inmediaciones de la institución que se encuentra en barrio Villa El Libertador

“Estamos reclamando por lo que es tema de infraestructura, ya que la gente que ingresa por el playón golpea a los niños, y por la inseguridad”, comentó Beatriz Calderón, una de las madres que protagoniza la medida de fuerza. 

Cuenta que la escuela no tiene focos en las aulas, los sanitarios no funcionan y que incluso han notado la presencia de murciélagos dentro del edificio. A día de hoy el colegio cuenta con alrededor de 350 alumnos. 

El colegio está inhabitable y aún así obligan a los docente a dar clases a los niños”, afirmó en diálogo con Ponete al día por Radio Universidad. 

Foto: Silvina Brochero / Multimedio SRT.
Foto: Silvina Brochero / Multimedio SRT.

Sumado a los problemas de infraestructura, la institución escolar sufrió un robo a principios de año, previo al comienzo de las clases. La comunidad de padres y madres asegura que los inconvenientes datan de hace ya varios años. 

En cuanto a mejoras, aseguran no haber recibido respuestas por parte de las autoridades: “Los reclamos están hechos se presentaron siempre y nunca nos dieron una solución”. 

El dictado de clases se encuentra interrumpido debido a la toma, y Beatriz adelantó que planean continuar con la medida de fuerza hasta obtener soluciones. “Queremos que los chicos puedan comenzar las clases bien y obtengan una educación sana”, agregó en este sentido. 

Toma de colegio - Ponete al Día - AM580 by cba24n.com.ar