Mientras la Fiscalía de Instrucción de Cosquín a cargo de Paula Kelm sigue adelante con la investigación por la violación grupal a una adolescente, por la cual hay dos mayores y un menor imputable detenidos, la abogada del Niño, Gabriela Coloccini, que acompaña a la víctima y su familia, dijo que la adolescente atraviesa una “situación complicada y no está bien”.

VER: Violación grupal en Cosquín: detienen a dos adultos y un adolescente

La letrada confirmó además que la adolescente fue llevada bajo engaño a un domicilio, adonde le suministraron “algo de bebida adulterada que la pone en situación de indefensión”.

Coloccini dijo que la situación en Punilla “es bastante compleja cuando se trata de los adolescentes, porque no está instalado el sistema de salud infanto juvenil, entonces se dificulta adonde recurrir” cuando es necesario hacerlo.

De acuerdo con los datos preliminares que se conocen, la chica concurrió acompañada por su madre a la sede judicial de Cosquín para formalizar la denuncia y dar detalles de lo sucedido.

Según trascendió, entre la noche del miércoles y la madrugada del pasado jueves, participó de una reunión que habían organizado unos jóvenes en una vivienda del barrio San José Obrero en Cosquín.

En ese lugar había tomado bebidas gaseosas que, según el relato de la adolescente, tendrían algunas sustancias estupefacientes, ya que quedó en estado de inconsciencia, una situación que fue aprovechada por un grupo de jóvenes para someterla sexualmente.

La fiscal Kelm ordenó una serie de trámites procesales por lo que se llegó a dar con los tres presuntos agresores, aunque se continúa la investigación ya que la menor detalló que habrían sido entre seis o siete los que participaron del abuso.

Mientras tanto el gabinete de contención judicial dispuso que la joven sea asistida mediante tratamiento psicológico.

Informe de Jorge Vasallo desde Tribunales by cba24n.com.ar