A diez del final, Matías Rojas clavó un zurdazo inatajable, para hacer soñar a todos los hinchas del Halcón que venció al Tiburón 1 a 0.

La Superliga no se terminó nada, señores. Con mucho sacrificio, Defensa y Justicia rescató un triunfazo en Mar del Plata ante Aldosivi y sigue prendidísimo en la pelea por el título: quedó a tres puntos de Racing, cuando quedan 12 en juego y en la última fecha deben enfrentarse entre ellos.

 

Luego de la increíble derrota por 1-0 ante Boca, el Halcón debía afrontar un partido clave ante un rival durísimo. El triunfo por 1-0 de la Academia sobre Estudiantes le metió aún más presión a los dirigidos por Sebastián Becaccece.

 

Sin embargo, Defensa estuvo a la altura de las circunstancias. En un duelo ida y vuelta, lentamente empezó a inclinar la cancha y a merecer los tres puntos. El grito del desahogo llegó a diez minutos del cierre: el futbolista paraguayo Matías Rojas se hizo cargo de un tiro libre en la medialuna del área y la colgó del ángulo.

 

En los minutos restantes, la visita retrocedió en el campo de juego, cedió la pelota y le permitió al Tiburón ir en busca del empate. Sin embargo, una defensa a puro corazón permitieron mantener el resultado.

 

El desenlace del torneo promete ser apasionante. La próxima fecha, Defe recibirá a Banfield en Florencio Varela, mientras que la Academia visitará a Colón. El margen de error cada vez es más pequeño y las pulsaciones de los hinchas laten cada vez más rápido.

Mirá las Noticias Destacadas