Pocos dudan de los cambios venideros en la sociedad y en las economías mundiales. Habrá que adaptarse a las condiciones de la crisis por la pandemia del coronavirus. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, en una recordada conferencia de prensa, vinculó al virus con una guerra. 

Daniel Cohn-Bendit es un reconocido eurodiputado de nacionalidad francesa y alemana, reconocido por sus ideas anarquistas y de reformas de tinte ecologistas. Ahora incursionó en el fútbol,  y en una columna en el medio Ouest France, instaló una fuerte polémica sobre el mercado de pases que se vendrá en el mundo de este deporte, donde cambiará todo totalmente.

"Mañana, tras la crisis del coronavirus, Mbappé no valdrá más de 35 o 40 millones de euros en lugar de 200. Esta crisis limpiará la irracionalidad del deporte profesional. Es como si hubiera habido un ataque nuclear y hubo que reconstruirlo, pero en otras bases", aseguró Cohn- Bendit.

Antes de finalizar, reflexionó en voz alta:  "¿Y quién podrá comprarlo? Habrá una regulación de facto. Sería necesario ir aún más lejos con un tope salarial. Es una reorganización que pasa no solo por los salarios de los jugadores, sino también por el derecho a la imagen y la publicidad. Tenemos que romper el sistema de gerentes, de aquellos que hacen negocios desorbitados en el fútbol".