En medio de las repercusiones locales, nacionales e internacionales por los incidentes ocurridos en el partido entre Vélez y Talleres, el club cordobés se expidió al respecto. Con un comunicado oficial titulado “Sólo hinchas de Talleres en el partido del próximo miércoles”, el club repudió lo ocurrido e informó qué pasará en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Ataques a hinchas de Talleres: la revancha en Córdoba será sin visitantes

“Ante los graves hechos de violencia protagonizados por hinchas del Club Vélez Sarsfield y en acuerdo con las autoridades de seguridad de la Provincia y el Cosedepro, se ha dispuesto que NO haya público visitante en el encuentro a jugarse en el estadio Mario Alberto Kempes el próximo miércoles 10 de agosto”, informó.

Cosedepro informó que no habrá hinchas de Vélez en el Kempes

Desde la institución de barrio Jardín Espinosa señalaron que “los hechos sucedidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con integrantes de la delegación oficial de Talleres en un lugar asignado por la directiva del Club local, generan un clima hostil que amerita tomar esta decisión”. “Lamentamos estos episodios porque significan una grave afectación a la política institucional y al sentir de la mayoría de compartir un fútbol en paz”.

“Mantenemos un seguimiento de los afectados y hoy en reunión directiva se avanzará en las presentaciones ante las máximas autoridades deportivas y en las decisiones sobre aspectos organizativos del próximo partido de Cuartos de Final de CONMEBOL Libertadores”, sentenciaron desde el Matador.