Sin dejar de respetar las normas de contacto social impuestas por el gobierno alemán, Bayern Munich no reunirá a todo su plantel, sino que citará en distintas horas a varios grupos de futbolistas en su regreso a los entrenamientos.

Así lo dispuso su entrenador, Hansi Flick, de acuerdo a lo publicado por la revista Kicker. El líder de la Bundesliga lleva más de un mes de inactividad ya que su último partido fue ante Ausburgo el 8 de marzo pasado.

La intención del cuerpo técnico es que los jugadores vuelvan a trabajar en condiciones más o menos normales, teniendo en cuenta que el mismo Ausburgo y Schalke 04 ya lo están haciendo. Como no está permitido reunirse en grandes grupos hasta el 19 de abril, el campeón vigente seguirá con esta rutina de entrenamientos; luego, si el gobierno cambia las normas de convivencia social, el plantel podría reunirse en su totalidad.

Algunos especialistas especulan con la posibilidad del regreso del fútbol alemán el 3 de mayo próximo. Con 55 puntos, Bayern Munich le lleva cuatro puntos de ventaja a Borussia Dortmund, cuando faltan nueve fechas para terminar el torneo. De cumplirse la programación completa, la Bundesliga recibirá 750 millones de euros por los derechos de televisación.