
Bayern Munich respeta el contacto social y vuelve a entrenar en pequeños grupos
No estarán juntos todos los futbolistas. Habrá varios turnos de entrenamientos
Sin dejar de respetar las normas de contacto social impuestas por el gobierno alemán, Bayern Munich no reunirá a todo su plantel, sino que citará en distintas horas a varios grupos de futbolistas en su regreso a los entrenamientos.
Así lo dispuso su entrenador, Hansi Flick, de acuerdo a lo publicado por la revista Kicker. El líder de la Bundesliga lleva más de un mes de inactividad ya que su último partido fue ante Ausburgo el 8 de marzo pasado.
La intención del cuerpo técnico es que los jugadores vuelvan a trabajar en condiciones más o menos normales, teniendo en cuenta que el mismo Ausburgo y Schalke 04 ya lo están haciendo. Como no está permitido reunirse en grandes grupos hasta el 19 de abril, el campeón vigente seguirá con esta rutina de entrenamientos; luego, si el gobierno cambia las normas de convivencia social, el plantel podría reunirse en su totalidad.
Algunos especialistas especulan con la posibilidad del regreso del fútbol alemán el 3 de mayo próximo. Con 55 puntos, Bayern Munich le lleva cuatro puntos de ventaja a Borussia Dortmund, cuando faltan nueve fechas para terminar el torneo. De cumplirse la programación completa, la Bundesliga recibirá 750 millones de euros por los derechos de televisación.