Desde bien tempranito, al tradicional color celeste de barrio Alberdi se le suman las palpitaciones de un evento esperado.

El clásico cordobés ya se palpita en las calles. En esta ocasión, un nuevo Belgrano - Talleres se disputará en el estadio “Julio César Villagra”.

En ese camino, desde temprano se realizan controles vinculados al operativo de Seguridad, que resultó clave para el cambio de horario y un comienzo de día: el pitazo inicial está previsto para las 19:30.

El ingreso al estadio será a partir de las 17.30.

El operativo fue aprobado durante una reunión de la que participaron autoridades del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO), de la Policía y representantes de ambos clubes, entre otros.

Precisamente el titular del COSEDEPRO, Marcelo Frossasco confirmó que “a partir de la apertura de los ingresos -establecido para las 17.30 - estará operando el programa Tribuna Segura Córdoba, por lo que le recomendamos a todos los simpatizantes que además de su ticket vayan con el Documento Nacional de Identidad porque el personal a cargo del citado programa estará controlando las admisiones”.

El diagrama de la organización del evento prevé la participación de unas 1.200 personas, entre efectivos policiales, seguridad privada, Tribuna Segura, sanidad, rescatistas, Utedyc, Punto Mujer y de organismos municipales como Fiscalización y Control, Tránsito y Defensa Civil.

La unidad judicial móvil que estará operando en el estadio estará a cargo del Dr. Gonzalo Moreno con el auxilio de la Unidades Judiciales 2 y 20.

También estuvieron presentes en la reunión, el subjefe de Policía, Cristian Gómez; en representación del Club Belgrano Marcos Saieva; de Talleres, Juan Fassi, y por el Ministerio Público Fiscal, Gonzalo Moreno.