Instituto vive días de preocupación, ya que sólo el 10 por ciento de su masa societaria abonó la última cuota mensual, lo que dificulta su actividad operativa y el futuro de la institución si esa circunstancia se mantiene en el tiempo.

Al respecto, el presidente de la entidad, Roberto Castoldi, brindó datos a CBA24n que sirven para explicar las dificultades económicas del club de Alta Córdoba.

"Además de la falta de pago de los socios, tenemos el atraso en los pagos de las cuotas escolares de los padres que envían a sus hijos a nuestro colegio. Sólo se ha abonado el 40 por ciento de dichas cuotas. Por ese motivo estamos llamando individualmente por teléfono a los padres para que cumplan ese compromiso".

Castoldi informó que el club ha pagado el 40 por ciento del sueldo de febrero a su planta de empleados y a su plantel profesional, y que ha recibido el apoyo de los dos sectores en estos momentos difíciles, al no exigirles todavía el pago del sueldo completo.

El titular de la entidad albirroja manifestó que todavía no han recibido el pago de 400 mil euros por el pase de Mateo García del club Las Palmas de España al Estrella Roja de Serbia, en tanto que recién a finales de junio deberían cobrar los 500.000 euros de una parte del pase de Mateo Klimowicz al Stuttgart de Alemania.

"Ese dinero es fundamental para la institución porque habíamos delineado el presupuesto en función de esos ingresos", acotó.