Daniele De Rossi le puso punto final a su paso por Boca Juniors y anunció que se retira del fútbol profesional para volver a Italia a ver a su hija de 14 años.

En conferencia de prensa el italiano negó que la decisión esté vinculada con una pelea con la nueva dirigencia, con una lesión o con una enfermedad.

"Mi hija mayor es la única que se quedó en Italia que es de otro matrimonio, a sus 14 años necesita a su padre cerca". afirmó el mediocampista de 36 años.

La noticia de su salida de Boca se dio a conocer este lunes cuando De Rossi fue a participar del entrenamiento en el predio de Ezeiza.

 "Boca fue una aventura distinta a lo que fue mi vida. Nunca pensé que iba a poder amar tanto a un club que no sea Roma", afirmó ante la prensa acompañado del presidente de la institución Jorge Amor Ameal.

Con los camiseta xeneize el campeón del mundo en 2006 disputó 7 partidos oficiales e hizo un gol ante Almagro por la Copa Argentina en la eliminación de Boca en 16avos. de final.

De Rossi manifestó que desde octubre meditaba el anuncio de su salida del club argentino y que tiene el deseo de ser entrenador.