Güemes venció a Estudiantes de Río Cuarto por 1-0 esta tarde en su estadio y se reencontró con el triunfo en la Primera Nacional.

El Gaucho, que venía de caer por goleada en su visita a Defensores de Belgrano, necesitaba volver a sumar de a tres para mantener la ilusión de meterse en zona de Reducido.

Y en un partido entretenido, los dirigidos por Walter Perazzo pegaron sobre el final de la primera parte y luego mantuvieron la ventaja para festejar ante su gente.

El único gol del partido fue convertido por el capitán azulgrana, Mauro Bellone, quien conectó de zurda una asistencia de cabeza de Sebastián Benega para desatar el delirio en La Isla.

En el segundo tiempo, Güemes tuvo un par de chances para liquidar el pleito pero falló en los metros finales ante un Estudiantes de Río Cuarto que careció de idas para generarle peligro al arco defendido por Juan Mendonça.

Así, el Gaucho pudo celebrar en su casa una victoria tan justa como necesaria, para seguir soñando con entrar al Reducido. Estudiantes de Rio Cuarto perdió su lugar en la zona de playoffs y deberá recuperarse en la próxima fecha para volver a meterse.