A medida que pasan las horas surgen máss repercusiones en torno a la descalificación de Novak Djokovic en el abierto de tenis de los Estados Unidos. El número uno del mundo fue castigado por golpear con una pelota a una jueza de línea, una actitud no permitida por el reglamento.

El mismo Djokovic reflexionó sobre lo que sucedió ayer y que provocó su salida insospechada de uno de los certámenes más importantes del circuito. "Lamento mucho haberle causado tanto estrés", escribió el tenista serbio a modo de disculpa hacia la persona afectada por su comportamiento.

"Toda esta situación me dejó realmente triste y vacío", manifestó el serbio. "Quiero convertir todo esto es una lección para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano. Pido disculpas al torneo y a todos los asociados por mi comportamiento", expresó luego de que la USTA emitiera un comunicado.

"Estoy muy agradecido con mi equipo y mi familia por ser mi gran apoyo, y con mis fanáticos por estar siempre conmigo. Gracias y lo siento mucho", concluyó el 1º del ranking. Luego de la descalificación, se cortó una racha de 13 Grand Slam consecutivos obtenidos por él, por Rafael Naadal y por el suizo Roger Federer.