La pandemia global por ahora no parece afectar sustancialmente la maquinaria financiera de los principales clubes del mundo. Sobre todo aquellos que no han tenido una buena temporada, sin poder haber logrado los objetivos previamente trazados. 

Barcelona y Manchester City finalizaron un año futbolístico sin poder ganar sus respectivas ligas y la Champions League. El equipo catalán inclusive está en una crisis de proporciones que inclusive coloca en un signo de interrogante la continuidad de Lionel Messi. Ha comenzado una profunda reestructuración deportiva que incluye una regeneración futbolística con valores jóvenes. 

En estos momentos, el club azulgrana ha reactivado la opción Lautaro que había quedado congelada desde principios de julio cuando se reanudó la actividad competitiva y expiró el plazo de la cláusula por el cual su precio era de 111 millones.

En la operación intentará colocar jugadores que no tendrán lugar en el proyecto de Koeman, como Arturo Vidal, Iván Rakitic o Nelson Semedo. Para el Barcelona es fundamental incluir a algún jugador porque en caja no queda mucho dinero.

El Manchester City no está en la misma dimensión de necesidades urgentes del Barsa, pero también necesita reoxigenarse para regresar a los primeros planos de Inglaterra y europa. El club de Guardiola estaría dispuesto a ofrecer hasta 90 millones de euros por el delantero de la Selección Argentina. 

Según informa The Sun, el entrenador español pidió contratar a Lautaro para que sea el futuro reemplazo del Kun Agüero. El medio citado asegura que el principal objetivo era Harry Kane, pero su salida del Tottenham es imposible actualmente. El siguiente en la lista de Pep es Lautaro y ofrecerán una fortuna.