La temporada 2012 marcó el comienzo del Súper TC2000 y 10 años después la categoría tiene decidido volver a llamarse TC2000, nombre que para la principal divisional se utilizó por última vez en 2011.

El “Super TC2000” vuelve a llamarse TC2000

A partir de allí se modificaron los autos, se incorporaron los motores Duratec preparados por Oreste Berta que se usaban desde 2009 por los V8 de la empresa inglesa Radical y con ello también la denominación. Ahora con la llegada de los hermanos Alejandro y Diego Levy, para conducir al TC2000, está decidido recuperar la antigua identidad.

Esta medida es la primera para “volver a las fuentes” ya que el objetivo del dirigente, que junto a su hermano Diego se hizo cargo del campeonato tras comprárselo al Grupo Clarín, es que cada auto cuente con la motorización original en un futuro cercano.

El “Super TC2000” vuelve a llamarse TC2000

"A nosotros nos gusta la historia, la trayectoria y las bases, pero no es sencillo porque atado a ello hay un montón de compromisos. Veremos cuáles son para modificarlo y volver a las bases, para nosotros es TC2000, el Súper TC2000 es un adjetivo calificativo dentro de la categoría madre que es el TC2000″, expresó Alejandro Levy en el micrófono de Campeones.

El “Super TC2000” vuelve a llamarse TC2000

A raíz del cambio de denominación de Súper TC2000 a TC2000, el actual TC2000, que utiliza la mecánica de Berta, se conocerá como TC2000 Light, una subclase para pilotos particulares o con apoyo semioficial que tuvo vigencia a fines de los ’90.

El campeonato 2022 del TC2000 debería haber comenzado este fin de semana en Alta Gracia (Córdoba), pero en virtud del cambio de autoridades de la empresa y la necesidad de analizar distintos aspectos técnicos y deportivos de las categorías conjuntamente con los equipos y la CDA, la categoría informó días pasados que se decidió postergar el inicio del Campeonato para el 13 de marzo, en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.