Argentina será sede de un partido inaugural de la Copa del Mundo de Fútbol 2030 y, tal como lo y el estadio cordobés se postula ante la FIFA para ser anfitrión en el certamen.

Las obras presentadas esta mañana comenzarán luego del partido que enfrentará a las selecciones de Argentina y Uruguay el próximo 16 de noviembre por las Eliminatorias del Mundial en este mismo estadio.

Los trabajos incluyen la ampliación de la capacidad para el público, nuevas columnas de iluminación, nuevos baños, nuevo estacionamiento con dos niveles adicionales, renovación y refuerzo de tribunas e incorporación de nuevas cubiertas, nuevos palcos, renovación de área mixta y remodelación del Museo del Deporte, entre otras. 

“Hoy el deporte es parte de una industria, de una nueva economía a nivel mundial. El espectáculo que supone el deporte, supera lo que pasa en el estadio. La ciudad tiene los hoteles ocupados, los restaurantes, se mueve la economía más allá del partido”, agregó el gobernador electo Martín Llaryora durante su discurso.

Los aspectos técnicos de la obra fueron explicados por el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, tareas que demandarán una inversión que ronda los 30 millones de dólares. “Serán en etapas, teniendo en cuenta todas las exigencias de FIFA para un torneo mundial”, dijo Campana y detalló que el estadio se podrá seguir utilizando mientras se realicen los trabajos.

En el acto de presentación también estuvieron Andrés Fassi, Luis Artime, Juan Cavagliatto y Manuel Pérez, respectivos presidentes de los clubes Talleres, Belgrano, Instituto y Racing.

El estadio Provincial Mario Kempes se podrá seguir utilizando mientras se realicen los trabajos
El estadio Provincial Mario Kempes se podrá seguir utilizando mientras se realicen los trabajos