Con la presencia de 16 equipos del sur del continente americano, comenzará a de  disputarse desde hoy y hasta el 21 de marzo la Copa Libertadores de Fútbol femenino.

Los escenarios designados son los estadios de Vélez Sársfield y Deportivo Morón y representarán a nuestro país Boca Juniors y River Plate, campeón y subcampeón del último torneo argentino.

El debut de las xeneizes se producirá hoy a las 19.30 en cancha del club de Liniers ante Santiago Morning de Chile. El derrotero continuará el lunes próximo frente a Deportivo Trópico de Bolivia y finalizará en su primera fase con Avai Kinderman de Brasil.

En el caso de River Plate su participación se iniciará mañana ante Sol de América de Paraguay, a las 19.30 en el estadio de Deportivo Morón. El martes de la semana próxima jugará su segundo encuentro de la instancia inicial ante Independiente Santa Fe de Colombia y el viernes confrontará con Atlético SC de Venezuela. Todos en el mismo escenario.

Las actuaciones argentinas en este torneo no han sido sobresalientes. Sólo pueden contabilizarse los terceros puestos de Boca Juniors, en 2010 y de UAI Urquiza, en 2015. En ese plano, la preponderancia de Brasil ha sido manifiesta: ganó ocho de los 11 títulos puestos en disputa.

Precisamente los otros dos grupos serán encabezados por equipos de ese país: Corinthians jugará con Universitario de Lima; El Nacional de Ecuador y América de Cali. Y Ferroviaria, que se las verá con Peñarol de Montevideo, Libertad Limpeño de Paraguay y Universidad de Chile.

Los partidos que jueguen Boca Juniors y River Plate serán televisados por el canal DirecTV. Las transmisiones, en cuanto al relato, comentario y campo de juego, estarán a cargo exclusivamente de mujeres