El primer cuarto fue de ida y vuelta con muchas imprecisiones en ambos equipos. Olímpico estuvo más sereno, aprovechó las perdidas (8) de Instituto y, con un triple de Introcaso, cerró el primer parcial con la ventaja: 14-7

En el segundo periodo la gloria logró un rápido 6-0, con dos bombas de tres puntos (Botta y Juárez, y se puso a uno: 13-14. Desde allí, Stefanía Lucero empezó a ser importante en ofensiva para la visita, que volvió a tomar la ventaja y se fue al entretiempo ganando por 30-22.

En el complemento, la visita salió con más intensidad que el local, y sacó 15 (39-24), con un buen andar de Rocío Iturre. Las de Federico Moyano fueron más corazón que juego. Por medio de algunas arremetidas de Candela Foresto y Botta, las albirrojas descontaron el score para terminar el tercer capítulo 38-49.

Instituto logró su primera victoria en el torneo de básquet femenino

La gloria fue a todo o nada en los últimos minutos. Con 5-0 se puso a tan solo dos posiciones largas (43-49) a falta de 9 minutos. 

Desde allí, se vio lo mejor de las gloriosas, que fueron solidarias en ambos lados de la cancha. Con Botta y Foresto nuevamente intratables, las bandeñas quedaron sin reacción. 

En los últimos suspiros, Instituto pasó al frente en el tanteador, producto de un infernal segmento (29-16), y se quedó un valiosísimo triunfo ante Olímpico por 67-65 en Alta Córdoba. 

Candela Foresto y Gisel Botta fueron las MVP de la noche, con 29 y 32 de valoración. El miércoles a las 20.00, las albirrojas volverán a ser local para recibir a Quimsa por la quinta fecha de la Liga Femenina.