La ambición de Instituto siempre está, y este año no es la excepción. Confeccionó un nuevo e interesante equipo para esta 21/22, con la llegada de Victoriano como técnico y jugadores de jerarquía: Whelan, Copello, Romano, Gallizzi, Fede Elías, Amicucci y Fierro. Equipazo de arranque, y si a esto se le suman las continuidades de dos muy buenos jugadores como Chiarini y Cuello, la ilusión crece.

El estilo de Victoriano y el básquet que desea es bien conocido: rotación e intensidad, palabras que describen a una idea de mover constantemente las piezas, dosificando las cargas y aprovechando la longitud y calidad de su equipo, para brindarse plenamente en una férrea defensa y a partir de ahí general ofensivas conceptuales. Un básquet inteligente que promete.

Comunicaciones es otro de esos equipos que se ha renovado bastante. Sostuvo a Rearte como DT pero se desmembró con respecto al último plantel (siguen solo Guerra y el goleador Jordan Adamsn), incorporando armas como Pitu Rivero, Gargallo, Konsztadt, Ale Diez, Santi Barrales y un par de jóvenes más. También fichó a una dupla de extranjeros a seguir como Peterson y Greenwood. ¿Qué puede salir de este combo? A primera vista será un equipo con variantes, largo, que sabrá manejar el balón y poder desenvolverse con solidez tanto en el 5 vs. 5 como en ataque rápido aprovechando las ventajas. Ese dinamismo será clave, porque desde esa idea Comu aspirará ser uno de los grandes animadores.

El dato: La Gloria disputó tres partidos de preparación antes del Súper 20, de los cuales dos fueron contra Barrio Parque (victoria por 76-53 y derrota por 63-81) y el restante frente a Independiente de Oliva (triunfo por 79-66).

Moses Greenwood, uno de los internos que fichó Comu, tiene pronosticada su llegada al país para el mes de octubre. Esto hace que en un principio esté ausente en toda esta primera fase del Súper 20 que se desarrolla en Córdoba.