Boca Juniors tratará de no perder la oportunidad de "cortarse solo" en el grupo H de la Copa Libertadores. Con siete unidades, igual que Caracas de Venezuela y sólo un punto encima de Libertad de Paraguay, buscará sacar alguna diferencia y perfilarse como gran candidato a ganar la zona cuando enfrente al último y sin unidades, Independiente Medellín, hoy a las 21, en el estadio Atanasio Girardot.

El equipo xeneize, del que se decía que podía presentar los ingresos de Frank Fabra y Agustín Ovando, en realidad no presentará cambios, teniendo en cuenta el equipo que venció a Libertad de Paraguay por 2 a 0 la semana pasada. Sus posibles reemplazados iban a ser Emanuel Mas y Gonzalo Maroni.

En razón de la pandemia de coronavirus, contemplando su condición de paciente de riesgo, Miguel Ángel Russo tampoco estará en el banco de suplentes, siendo reemplazado nuevamente por su ayudante de campo, Leandro Somoza.

Boca se apoyará en el orden colectivo que tuvo en Asunción y tratará de aprovechar el bajo rendimiento y las casi nulas chances de clasificación de su adversario, que aún no ha sumado puntos en el torneo. Su entrenador, Aldo Bobadilla está en jaque; una derrota lo eyectaría del cargo y a su equipo le quitaría prácticamente toda posibilidad de aspirar a los octavos de final, un objetivo que está al alcance de los xeneizes.

DIM: Andrés Mosquera Marmolejo; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid y Juan David Mosquera; Walter Rodríguez, Javier Reina, Yulian Gómez y Edwin Mosquera; Leonardo Castro y Carlos Monges. DT: Aldo Bobadilla.

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra o Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Jorman Campuzano y Agustín Obando o Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Leandro Somoza.

Hora: 21. Estadio: Atanasio Girardot (Medellín). Árbitro: Augusto Aragón (Ecuador). TV: ESPN 2 y ESPN play