El presidente de la Nación, Alberto Fernández, utilizó nuevamente en su discurso a su querido Argentinos Juniors para ejemplificar las nuevas estrategias de lucha contra la pandemia de coronavirus.

Durante la mayor parte de su exposición, Fernández apuntó a que en la mayor parte del país la situación está controlada, mientras que en Capital y Gran Buenos Aires aumento la circulación del virus, sobre todo en los barrios más populares. Así, a la hora de contar que se centrará allí la mayor parte de los testeos, mencionó al Bicho.

"La idea es abordar el problema donde está, una concentración del conflicto en los barrios populares. Concentrar toda nuestra atención y nuestro esfuerzo en esos barrios, que viven en condiciones difíciles, mucha gente en muy poco espacio. Uno se contagia y contagia al resto con mucha facilidad. Vamos a aumentar la cantidad de tests. Los casos van a subir porque ahora hemos detectado dónde está el virus. No sabemos a cuántos ha infectado en ese espacio geográfico. Si le encomiendo a alguien que vaya a buscar hinchas de Agentinos, les va a costar muchísimo, si les digo que vaya un domingo a Juan Agustín García y Boyacá, los va a encontrar a todos juntos", afirmó con picardía.

Después, cuando le tocó hablar al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al mismo tema y aprovechó entre risas para sumarse al ejemplo con su fanatismo por Racing: "Duplicamos los testeos, estamos trabajando muy bien en equipo, obviamente cuando buscás hinchas de Racing encontrás más en la calle que de Argentinos Juniors, pero cuando vas a Avellaneda encontrás más".