A poco más de una semana de que se reanude la NBA luego de cuatro meses de inactividad a causa del coronavirus, uno de los jugadores que más llama la atención es LeBron James, que a los 35 años parece no haber sufrido en absoluto los meses sin básquet oficial y llegó a la burbuja de Orlando en un estado físico envidiable.

"Está en una forma excelente", aseguró Frank Vogel, su entrenador en Los Ángeles Lakers, mientras que también recibió halagos de sus colegas: "Es el jugador más disciplinado que ha visto la NBA y por eso su equipo es favorito en la reanudación de la temporada", afirmó Draymond Green, de Golden State Warriors.

¿Cómo hace para mantenerse de la mejor manera a pesar del paso del tiempo? Aseguran que invierte cerca de un millón de dólares por año en su cuidado. Eso va desde el gimnasio que tiene en su casa, prácticamente igual al que disponen los Lakers, donde cuenta además con aparatos de última generación para facilitar la recuperación, como camas hiperbáricas y de crioterapia.