Galletti marcó en su segunda ronda de juego un score de 68 golpes, tres bajo par, para tomar el primer lugar del leaderboard con un total de 157 impactos, siete menos para el campeonato. 

Su jornada comenzó por el 10, bajando el par 3 inicial, continuando en el 12, 16 y 18, pero tres fallos en el 11, 15 y 17, marcaron en sus primeros nueves hoyos uno menos. En los restantes, la acción se vio en los últimos casilleros, anotando una seguidilla de aciertos en el 6, 7, 8 y cerrando con bogey en el 9 para 33 finales.

El segundo lugar es compartido por dos jugadores, Tim Steward, de Australia, realizando la mejor tarjeta del día de 65 impactos, seis menos y escalar treinta y nueve posiciones para quedar a tan solo dos golpes del puntero, con 137. Su registró de la ronda fue de ocho birdies (2, 5, 7, 8, 9, 15, 16, 18) y dos bogeys (1,3). En tanto, Alejandro Tosti, también brilló en el Córdoba Golf Club realizando 66 y ser el mejor argentino ubicado en la tabla de posiciones.

Entre los cordobeses, el local, Jorge Fernández Valdés con un score de 68, -3, se posiciona cuarto con 138 y Paulo Pinto, de Villa Allende, junto a Ignacio Marino, de Río Cuarto Golf Club, se encuentran dentro del top ten, igualando en el noveno lugar con 140.

Nicolo Galletti es el nuevo puntero en Villa Allende

Por segundo día consecutivo, las últimas líneas del horario de juego no lograron concretar sus 18 hoyos y retomarán mañana en horas tempranas para terminar y definir los 55 lugares más empates que buscarán el título del 90° Abierto del Centro Memorial Eduardo “Gato” Romero presentado por telecom.

El escenario de esta semana demuestra su dificultad y hoy contó con la presencia de ráfagas de viento, complicando el trabajo para varios jugadores de renombre, que no lograron superar el corte clasificatorio.