Se disputaron partidos de primera ronda del Open Córdoba en el Polo deportivo del Kempes y llegó demasiado rápido la sorpresa y el lamento. Fue un duro golpe la temprana eliminación del jesusmariense Juan Ignacio Londero, que perdió con el español Albert Ramos Viñolas por 4-6, 6-2 y 6-2.

Sin embargo, otros argentinos tuvieron distinta suerte: Federico Coria venció al alemán Dominik Koepfer por 6-1 y 6-4, en tanto, Facundo Bagnis superó a Nicolás Kicker por 6-1 y 6-4. A {ultima hora, Federico Delbonis superó por un doble 6-4 a Pedro Souza de Portugal.

En la cancha 1 Marco Cecchinato superó a Hugo Dellian en tres set y será el rival de Diego Schwartzman en octavos de final. Juan Manuel Cerúndolo le ganó a Thiago Seyboth y se medirá en la siguiente fase con el serbio Miomir Kecmanovic, entrenado por David Nalbandián.

Para hoy, entre los encuentros más atractivos, se espera la presencia del preclasificado número dos, Benoit Paire que enfrentará al chileno Nicolás Jarry, además de los duelos entre los argentinos Federico Delbonis y Facundo Bagnis y entre Federico Coria y Francisco Cerúndolo.