El entrenador de Gremio de Porto Alegre, Renato Portaluppi, decidió dirigir a su equipo vestido con una camiseta argentina con el nombre en su espalda de Diego Maradona, en honor a su amistad con quien fue capitán de la selección argentina de fútbol. Lo hizo en el partido que su equipo le ganó a Guaraní por 2 a 0, en Asunción, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El también llamado Renato Gaucho manifestó en conferencia de prensa su admiración por el jugador argentino, además de destacar una situación que los involucró y que lo unió afectivamente con el crack recientemente fallecido.

"Hoy el fútbol, el mundo, perdió un genio, una leyenda, un jugador extraordinario, un gran amigo”, expresó Renato y explicó que la amistad con Maradona comenzó en Italia, en 1988.

“Guardo con mucho cariño una imagen de un juego a beneficio de Zico, en el medio de todo el mundo me hace un gesto de reverencia, un gesto de cariño”, explicó Renato.

“Era un persona de otro planeta, de otro mundo. Estoy muy orgulloso de ser su amigo”, expresó quien fue un gran delantero.