El clima pasó de enrarecido a muy tufoso en Boca Juniors, camino a las próximas elecciones. El último condimento lo volvió a aportar la jueza nacional de Primera Instancia porteña en lo Civil Nº11, Alejandra Débora Abrevaya, que este martes decretó la suspensión de los comicios previstos para el domingo.

El planteo que el propio Mauricio Macri, aspirante a la vicepresidencia en la lista de Andrés Ibarra, hizo público por la “irregular situación” de 13 mil socios habilitados para votar, fue el argumento de la magistrada. La misma a la que se le cuestiona errores en fechas citadas en el propio fallo y también una cercanía con su hermano Sergio, secretario general del Pro.

En conferencia de prensa, Juan Román Riquelme ratificó sus dichos respecto a las irregularidades y se preguntó por qué, hace cuatro años, se le permitió a 51 mil asociados votar en condiciones similares: “No los veo con tanta euforia preguntándole con tanta euforia (a Macri) cómo hicieron para habilitar eso en ocho años. Hoy tenemos menos que en 2019”.

Pidió que se deje elegir a la gente y se lamentó: “Si dejamos volver a esta gente al club, no votamos nunca, nunca, nunca más”.

Bregó porque dirigentes de la lista opositora “no pisen el club nunca más” y siguió derrochando optimismo respecto a un triunfo de su espacio en las urnas.

También volvió a manifestar su sueño de sostener a La Bombonera como localía, en contra del proyecto de Ibarra: “No podemos permitir que nos quiten el corazón, nuestra historia gigante”.

A su vez, se ocupó de cuestionar los dichos del propio Macri, respecto a perder a Qatar Aerolíneas como sponsor, porque el actual vicepresidente se negó a sumar a Almoez Alí, delantero de la selección asiática, al plantel xeneize.