Particularmente, los cuatro puntos -de seis posibles- obtenidos en el certamen que se disputa en Brasil, sumados a la seguidilla de encuentros y el panorama del calendario le presentan a Lionel Scaloni un dilema: con varios jugadores cansados desde lo físico, ¿les da descanso hoy o pide un último esfuerzo?

En este contexto, el partido de hoy parece ser una bisagra en el camino de la Selección, por varios motivos. 

En primer lugar, es el único partido tan seguido del anterior: el pitazo inicial tendrá lugar a solo 72 horas del exigente encuentro ante Uruguay, que terminó con victoria 1-0 con gol de Guido Rodríguez.

Después de Paraguay, Argentina tendrá una semana de descanso hasta el próximo compromiso, que será contra Bolivia el lunes 28 con la cuarta fecha quedando libre en la mitad de la semana.

La Selección sabe que si esta noche no pierde con Paraguay, quedará con un pie en cuartos de final: le alcanzará con un punto ante Bolivia para asegurarse la clasificación a la fase final, aunque también podría avanzar de ronda perdiendo ante el elenco de altiplano.

Y Scaloni sabe que hay jugadores que necesitan descansar: lo que no está claro es si lo harán ante la Albirroja o ante Bolivia.