La oficialización de la noticia de la continuidad del entrenador español abarca dos esferas muy importantes: la tranquilidad para el City y también la chance de volver a encontrarse con su hijo futbolístico más dilecto: Lionel Messi. 

El Manchester City informó la renovación del contrato de Guardiola con una frase elocuente: "El viaje continúa". El nuevo acuerdo del club con el técnico es hasta medidados de 2023, renovando un vínculo que se vencía el próximo 30 de junio de 2021. Guardiola transita la quinta temporada en el Manchester City, club en el que permaneció más tiempo ya que en Barcelona estuvo cuatro años en el plantel principal y en el Bayern Múnich solo estuvo tres campañas.

El acuerdo acrecienta la chance directa del arribo de Messi a la Premier League. Al jugador argentino se le vence su vínculo con Barcelona a mediados del 2021 y difícilmente lo renueve, por lo que a partir de enero ya podría acordar un contrato con otro club. En la prensa inglesa, incluso especulan con que el City le ofrecerá unos 55 millones de euros al Barcelona para dejar ir a Messi a principios de año.