El padre de los exfutbolistas Rodrigo y Federico fue marcador de punta del Talleres en los años dorados de la institución. El coronavirus terminó con la vida de Eduardo Astudillo.

A partir de una grata impresión en el partido ante Universitario, el ex defensor puso la firma en Talleres y de a poco fue metiéndose en la historia grande del Club.

Desde 1972 hasta 1981 obtuvo 15 títulos oficiales de La Liga Cordobesa, además de la Copa Hermandad de 1977 de la Liga del Interior encabezada por Amadeo Nuccetelli. Fue gran valor de la era dorada en donde disputó 216 partidos oficiales y convirtió 13 goles.

Siendo patrimonio de Talleres fue uno de los siete jugadores de la institución convocados para el Preolímpico de 1980 en Colombia. Junto a Ludueña, Quiroga, Binello, Hoyos, Bocanelli y Ocaño, Astudillo integró el plantel que se nutrió de una base de jugadores propios y que le dieron a Argentina el tercer título de la historia en ese tipo de competencias. 

Hoy falleció quien a los 69 años había nacido en Jesús María, murió Eduardo Astudillo un emblema y un histórico del club de barrio Jardín. 

Talleres está de luto: falleció Eduardo Astudillo

Eduardo Astudillo junto a Diego Maradona y José Daniel Valencia