El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, habló sobre la repercusión económica del coronavirus en los clubes y admitió que algunos jugadores tendrán que ceder parte de sus ingresos para ayudar a otros.

 "Hay una franja de jugadores que puede soportar cobrar un sueldo mínimo. Posiblemente a alguno le toque una rebaja para poder ayudar al de al lado. Es lo que corresponde. Alguno lo podrá hacer y otro tendrá que ajustarse, tener los pies sobre la tierra", dijo a radio Del Plata.

Además de las resoluciones internas de las instituciones, Verón dijo que debe haber una respuesta externa para garantizar su normal funcionamiento. En ese sentido, explicó:  “Es fundamental buscar la manera de que los clubes empiecen a recibir un apoyo. Internamente ya lo venimos haciendo, pero sería importante tener el soporte desde afuera o un plan para poder sobrellevar todo esto”.

Con respecto al reinicio de la competencia futbolística, Verón reconoció la incertidumbre que predomina en el ambiente de la pelota.

“Viendo lo que está pasando afuera, no creo que el reinicio del fútbol sea inmediato. Esto es día a día”, admitió.