En el marco de un anuncio de inversiones por 187 millones de dólares del Consorcio de Exportadores de Carnes argentinas, en el que participó de manera virtual, el presidente Alberto Fernández defendió el presupuesto para 2021 y negó que prevea "un ajuste".

En ese sentido, el primer mandatario aseveró que en la iniciativa, a punto de ser sancionada, "el único ajuste es en intereses de la deuda" y agregó que "esta vez no lo van a pagar los más humildes", sino los que "fugaron" divisas y "los acreedores".

Fernández, señaló que ese fue su compromiso de campaña, al remarcar que en el presupuesto para el año próximo crecen las partidas para "Educación, Salud, Ciencia y Tecnología" al tiempo que sostuvo que "vamos a llevar a la Argentina a ponerse de pie, con todos los argentinos adentro, sobre todos los mas necesitados".

Más adelante, el presidente dijo que "tenemos que trabajar con otra lógica, donde podamos crecer sin seguir endeudándonos", ya que "el endeudamiento ha significado un daño enorme a la economía", concluyó.

Recordó que durante la campaña electoral, advirtió al "FMI como había violado sus estatutos", al prestar dinero "para privilegiar la especulación financiera y la salida de capitales".

Finalmente, resaltó el anuncio de inversiones por parte de los exportadores de carnes, y abogó por vender al exterior productos con valor agregado, lo que "genera trabajo" e implica el ingreso de divisas genuinas al país, para comprar insumos y aumentar las reservas en dólares.