Este miércoles, madres y padres que envían a sus hijos a la escuela Dante Alighieri realizaron un reclamo por las fuertes subas que percibieron en la matrícula. Fue mediante un bocinazo en la puerta de la institución. 

"Nos hemos autoconvocado porque hemos sufrido un incremento impresionante en la matrícula 2020-2021. Es un 80 por ciento en el nivel inicial y primario y un 100 por ciento en el secundario", explicó una madre.

Según precisaron los denunciantes, les ofrecen pagar la matrícula en cinco cuotas de poco más de 5 mil pesos. Eso significa unos 25 mil pesos de inscripción

"La escuela tendría que tener una mayor empatía con las familias. Cuidar a sus estudiantes y comprender esta crisis que está atravesando toda la sociedad", planteo la madre en diálogo con Canal 10.

Un padre que participó del reclamo también explicó que les molestó la forma en que se enteraron: "Enviaron una circular con los nuevos precios. Sin lugar al debate". 

La palabra de la escuela

Desde la institución plantearon que es probable que se trate de una confusión y que algunos padres crean que el precio de la matrícula será el precio de la cuota.

"Los padres no se han comunicado con nosotros para manifestarnos cuál es la protesta en sí. Mañana [por este jueves] tenemos una reunión para darles la información como corresponde", indicaron. 

También aclaró que el aumento de la matrícula fue de un 40 por ciento con respecto al año pasado. "La matrícula ronda los 21 mil pesos, a pagar en cinco cuotas", informaron. Esto está atado por lo general a la paritaria docente, que suele manejarse en esos números.

Por último, admitieron que en este contexto de pandemia ha subido la morosidad.