Este viernes a las 18 (hora Argentina) cierra el plazo para que acreedores acepten la propuesta de reestructuración de deuda que presentó el Gobierno. El ministro de Economía, Martín Guzmán, se encuentra negociando y aseguró que "Argentina permanece abierta al diálogo".  

"Hicimos una oferta sostenible de buena fe y apreciamos que parte de nuestros acreedores ya la hayan aceptado", expresó el ministro este viernes. Sin embargo, también aclaró que en caso de que el grupo restante no brinde una respuesta este viernes, buscarán continuar con las negociaciones.

En ese marco, Guzmán tendrá dos semanas más para negociar con los grandes acreedores que no ingresaron al canje. Esto ya que el 22 de mayo vencen los 30 días de gracia para el pago de 500 millones de dólares que el gobierno postergó a finales de abril.

Argentina propone no pagar ni capitales ni intereses hasta el 2023, y ese año abonaría una tasa del 0,5%, que iría creciendo “hasta niveles sostenibles”, según dijo Guzmán al presentar la oferta.

“Seguimos siendo flexibles, se considerará cualquier combinación de intereses o reducción de capital, período de gracia y extensión de vencimientos que esté alineada con los análisis de sostenibilidad de la deuda del Gobierno de Argentina y del FMI. Estamos listos para escuchar”, remarcó Guzmán.