Con el anuncio de flexibilización de la cuarentena en "zonas blancas", el sector comienza a movilizarse para reactivar la actividad.

No obstante, desde la Uocra y la Cámara de la Construcción señalaron que es necesario retomar el trabajo también en las grandes urbes.

Así es el protocolo para obras de construcción en las "zonas blancas"

"(Las zonas blancas) representan en total un 20% más o menos del total de los trabajadores de Córdoba. Donde se construye más, que son las grandes urbes, es donde estamos planteando volver paulatinamente", afirmó el sindicalista Néstor Chavarría en Pensavalle Informa.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Construcción Luis Lumello dijo: "esto es un punto de partida que, de forma palatina, permite la reactivación de obras".

Sumado a la paralización de las obras desde el 20 de marzo, exceptuando obras públicas, el sector ya se encontraba en una situación delicada. 

"El cemento en marzo cayó un 46%. Es una industria que ya venía con problemas por falta de créditos y definiciones en algunos puntos de la economía. Hoy tenemos cerca de 5 mil trabajadores en Córdoba y el Gran Córdoba que no saben que van a pasar. Esta es nuestra gran preocupación", afirmó Chavarría.

"Hace más de 20 meses que estamos en constante deterioro", dijo Lumello en Pensavalle Informa.

Y agregó: "entendemos que en los centros y conglomerados urbanos se pueden empezar obras al aire libre como puede ser la ejecución de infraestructura vial, eléctrica, hidráulica. Siempre tomando los recaudos necesarios en la salud".