Amplio malestar entre empresarios de bares y restaurantes de Córdoba, luego de disponerse las nuevas restricciones nocturnas, que los obligará a cerrar desde este lunes a la hora 20.

En una reunión desarrollada al aire libre en el predio de Reginaldo Restobar, en barrio Güemes, unos 150 referentes del sector resolvieron para este miércoles una medida de protesta al frente del Patio Olmos. La misma será un “bar al aire libre”, con un montaje que les permitirá manifestar el descontento por el cierre de sus locales, en el horario en el que, sostienen, más ventas alcanzan.

Coronavirus: cómo funcionarán desde hoy bares y restaurantes

Foto: Daro Almagro - Canal 10
Foto: Daro Almagro - Canal 10

Mientras analizan realizar acciones a diario, si no hay un respuesta satisfactoria, insisten en una propuesta que entienden que les permitiría sostener la apertura nocturna, pero con nuevos requerimientos.

Este mismo miércoles les presentarán un petitorio al COE, por medio del cual pedirán formalmente volver a abrir por la noche, pero con un sistema de reserva previa que sirva a su vez como permiso de circulación y que termine constituyendo un nuevo instrumento para seguir permitiendo la concurrencia de clientes por la noche.

Empleados gastronómicos reclamaron contra las nuevas restricciones

Si bien en el encuentro hubo integrantes que forman parte o lideran las cámaras empresariales del sector, como son los miembros de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, el encuentro fue “autoconvocado” y no es motivado originalmente por estas entidades. Sin embargo, en lo que hubo unanimidad, fue en el rechazo a la nueva restricción horaria: hay coincidencia en que esto será un golpe a la situación económica del sector gastronómico.

Gastronómicos preocupados por las restricciones de circulación nocturna