Los dueños de salones de fiesta se encuentran en una situación "desesperante" a causa de la pandemia del coronavirus que paralizó las actividades sociales masivas desde un inicio.

“La situación económica de los sectores empresarios vinculados a la cultura, la gastronomía y el entretenimiento es desesperante. Por tal motivo es que desde distintas asociaciones vinculadas a nuestra actividad venimos trabajando y reclamando de manera conjunta que sea declarada la ley de Emergencia Económica para nuestro sector”, expresó a través de un comunicado la titular de la Cámara de Salones de Eventos Sociales, Corporativos, Infantiles de la Provincia de Córdoba (Casafic), María José Oliva.

Si bien el Gobierno de la Provincia lanzó a fines de junio una línea de créditos de hasta 50 mil pesos a devolver en 12 cuotas fijas sin interés y con un plazo de gracia de cuatro meses, desde el sector buscan retomar la actividad así como lo han hecho bares y restaurantes.

Lanzan nueva línea de créditos para salones de fiestas

Por ello, “hoy nos encontramos en la fase I (del protocolo de salones de fiestas), que nos permite la atención comercial de nuestros clientes y potenciales en oficinas y salones. Esto es muy importante, ya que las propuestas, en muchos casos, son con un año de anticipación”, explicó Oliva.

“Este protocolo apunta a la reactivación del sector lo antes posible. Las fases II y III se caracterizan por reducción de invitados y solo con música de D.J. o música en vivo, pero sin baile. Por esta particularidad creemos es posible comenzaremos a trabajar como restaurantes y bares”, dijo.

El mes de diciembre es clave para este sector. Las cenas de egresados colman las vacantes de distintos salones, sin embargo, sin la autorización del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) no pueden apresurar desiciones. Mientras tanto, desde la Cámara han presentado protocolos para volver, en cuanto antes, a ponerse en marcha.