La pandemia del coronavirus ha impactado en las economías de todos los países del mundo, y Argentina no es la excepción. 

Alfredo Blanco, economista y docente de la UNC comentó que un informe difundido por el FMI detalla que "la profundidad de la crisis es mayor que la se creía al comienzo".  

En diálogo con un móvil de Canal 10, el economista considera difícil la proyección de la recuperación económica postpandemia porque "aun no se conoce cómo continuará la situación sanitaria y cuáles serán las decisiones en materia de confinamiento de la actividad económica". 

En cuanto a la deuda, Blanco dijo que "la pandemia tiende a complicar el contexto de la negociación" y aclaró que lo que haga Argentina con la negociación influirá en cómo se recupere la economía. "Lo peor que nos podría pasar sería caer en default". 

"Me parece que el Gobierno está dilatando mucho esa decisión. Seguramente es por porque la negociación en muy dura", consideró. 

El economista cree que el país, postpandemia, "va a necesitar más dólares porque va a tener que pagar las obligaciones que contraiga en la reestructuración de la deuda y, sin lugar a dudas, Argentina tiene en el sector agropecuario la principal fuente de esas divisas". Esa deberá ser su estrategia: las exportaciones. 

"Antes de la pandemia estábamos en una situación de recesión, es más que un año perdido, son varios años perdidos", concluyó el docente.