Durante abril y mayo, los trabajadores afiliados al Sindicato de Petroleros que no asistieron a su lugar de trabajo cobraron un 75 por ciento de sus salarios. Ese es el acuerdo al que habían llegado con los empresarios.

Guillermo Borrelli, secretario general del Sindicato adelantó que este arreglo continuará durante junio. Hasta el momento, el acuerdo se revisa cada 30 días y Borrelli aseguró que prefieren que así sea.

"La situación está mucho mejor que abril. Mientras se flexibiliza la cuarentena hay más circulación de vehículos y aumentan las ventas", explicó. Pero los números todavía están lejos de época previa a la pandemia, por lo que continuarán cobrando el 75 por ciento no remunerativo.

"Todos debemos hacer un esfuerzo: trabajadores, empresarios y el Estado. La entidad sindical ha cedido también", indicó el gremialista.

Por otro lado, se refirió a la situación en el interior, donde no se sintió en extremo la baja de las ventas ya que hay mucho trabajo en el campo. "Sí hay menos compañeros trabajando, pero no fue al nivel que la capital".