Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como pandemia, es decir, la propagación mundial de una nueva enfermedad.

Esta situación ha afectado a distintos países en su desarrollo habitual: clases, ventas, actividades laborales y, por supuesto, el turismo .

Córdoba no es ajena a este panorama y la incertidumbre es lo que abunda.

Gustavo Beggiatto, titular de la la agencia de viajes Beggia Turismo consideró que los pasajes y paquetes han sufrido una caída del 90% a causa de este flagelo.

Explicó, en un móvil de Canal 10, que están reprogramando no solo fechas sino también destinos. En algunos casos, dependiendo de la aerolínea, también hacen reintegro del dinero sin intereses. 

Lo mismo sucede con los tours y circuitos contratados, que ya se encuentran estableciendo nuevas fechas.

En Córdoba registran un 90% de caída de ventas en pasajes y paquetes

Es por esto que las Agencias de Viajes y Turismo de todo el país representadas por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) han solicitado al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la declaración de la emergencia económica, productiva y fiscal del sector que permita acceder a beneficios económicos y fiscales que alivianen la preocupante situación que atraviesa el sector.