El ministerio de Desarrollo Productivo anunció que a partir de hoy en las principales cadenas del país los consumidores podrán comprar una canasta navideña a sólo 199 pesos.

La canasta estará compuesta por seis productos, que “se comercializará hasta agotar stock”, indica el comunicado enviado por el ministerio que dirige Matías Kulfas.

Los productos que componen la canasta son: sidra, pan dulce, turrón, budín, garrapiñadas o similar y confites o similar.

Algunas cadenas definieron que los venderán todos juntos en una caja -Walmart, Carrefour y Coto-, mientras que otros los comercializarán en bolsas. También habrá firmas que ofrecerán los productos por separado.

Los artículos estarán disponibles en todo el país en las sucursales de Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Coto, Día, La Anónima, Walmart y Toledo, Libertad, Aiello, Cordiez y Josimar.

El acuerdo se alcanzó luego de una reunión que mantuvieron la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y los representantes de las principales cadenas de supermercados.

Con relación a las marcas y calidadde los productos, el Gobierno dejó a criterio de cada cadena elegir las que mejor considere para poder ofrecer la canasta al precio convenido.