La Municipalidad de Córdoba recibió la aceptación del 83,79% de los tenedores de su Bono Deuda Internacional emitido bajo legislación del Estado de Nueva York para poder reestructurar la deuda.

De esta manera, los bonistas accedieron a una reestructuración de los cupones de interés y plazos de amortización. "Los nuevos términos y condiciones del título implican para el Municipio una baja aproximada del 24% de la tasa de interés de los Bonos", afirmaron desde la Municipalidad.

Y agregaron: "Los cupones, que originalmente ascendían al 7,875% fueron reducidos para el año 2021 al 2,125%, y luego va creciendo paulatinamente llegando a un cupón promedio de 5,9%. Por otro lado, la amortización del Bono en lugar de ser en tres pagos anuales que comenzaban en el 2022, será de 8 pagos iguales y semestrales que comienzan en el 2024 hasta el 2027, aplanando así la curva de amortización del título".

“Es un reconocimiento del mercado a las medidas que la gestión de Martín Llaryora adoptó en materia económica y del ordenamiento general de las cuentas del municipio”, sostuvo Guillermo C. Acosta, Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba.