José Urtubey , vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA), se refirió a la propuesta del gobierno para reestructurar la deuda externa y la calificó de "razonable". Además, sostuvo que es posible llegar a un acuerdo con los acreedores.

En diálogo con FM La Patriada, Urtubey advirtió que un default "sin duda no sería positivo" pero subrayó que en estos casos "siempre hay margen de maniobra para acercar posiciones". 

El viernes pasado venció el primer plazo para que los bonistas acepten ingresar al canje y la adhesión no fue la óptima. De todas maneras, desde el Gobierno ya afirmaron que continuarán con las negociaciones hasta, al menos, el 22 de mayo.

En caso de no poder abonar los vencimientos, el vocal de la UIA remarcó que esa sería una situación que afectaría a la economía: "Te aísla. En el mediano y largo plazo, a efecto de financiamiento e inversión, afectaría sin duda".

"Con un país quebrado, va a haber dificultad a la hora de recibir inversiones. Se complica el crecimiento", insistió Urtubey, y agregó: "Un acuerdo con los acreedores resulta clave para generar un escenario previsibilidad macroeconómica, promover la inversión privada y crear empleo".