Tras el conflicto que se inició este jueves con el bloqueo por parte del sindicato de Camioneros a los depósitos de Mercado Libre, se realizó un reunión este viernes en la que las partes acordaron crear una mesa de diálogo.

Desde el gremio que dirige Hugo Moyano reclaman que el gigante del comercio virtual tiene a 1300 empleados que deberían ser afiliados a Camioneros. Esos trabajadores están encuadrados en el sindicato de Trabajadores de Carga y Descarga, tras un acuerdo realizado durante el gobierno de Macri.

Pablo y Hugo Moyano, líderes de Camioneros
Pablo y Hugo Moyano, líderes de Camioneros

Desde Mercado Libre aseguraron que la mesa de diálogo servirá para armar una agenda de temas y buscar una solución, pero que no cederán sobre un posible reencuadramiento de sus empleados. 

Desde la firma que dirige el empresario Marcos Galperín también remarcaron que no es momento de conflictos, en alusión a lo que dijo el presidente Fernández este viernes. 

Moyano, por su parte, habló de una "flexibilización laboral" y criticó que las empresas que subcontrata Mercado Libre tampoco cumplen con el convenio de Camioneros.